(+34) 91 675 6033
FacebookInstagram Google Maps
 
   
   
 
Fortalezas

« volverACTUALIDAD

El origen del sofá cama
28-08-2014
El origen del sofá cama
popularizado en Nueva York en los años 30 del siglo XX

¿Cual es el origen del sofá cama?

Si bien no se tienen referencias de cuándo y quien fue su creador, sí se conoce cómo se popularizó: en la década de los años 30 del siglo pasado, en la Nueva York que atravesaba la mayor crisis de la historia, después del crack del 29 y en plena gran depresión, un italo americano, Bernardo Castro, que regentaba un negocio de muebles.

Su sector se veía afectado por la crisis pues las familias habían cambiado sus hábitos de consumo para sobrevivir: reducían el número de muebles en las casas para ahorrar dinero y ganar espacio, pudiendo así vivir más personas en la misma vivienda. Desde esta perspectiva, comprar una cama y un sofá, era todo un lujo inabordable para la mayoría de los hogares. Así, Bernardo apostó por el sofá cama, innovando un original sistema de apertura a prueba de niños.

Destaca en esta línea el la campaña de publicidad que en 1948 realizó en la TV y radios más populares de Estados Unidos, siendo su hija Bernadette, de 4 años, la protagonista, la cual, abría el sofá cama, demostrando así que hasta un niño podía hacerlo.

En la actualidad, y aunque el concepto viene a ser el mismo, los sofás cama han experimentado grandes cambios, convirtiéndose en muebles indispensable en nuestros hogares, hoteles u hospitales, al aportar soluciones funcionales y de diseño adecuadas a distintas necesidades.

Los hay para todos los gustos y bolsillos, sencillos de apertura o más complejos, de microfibra, de piel, modernos, para hogares, hospitales, hoteles....

Lo que sí es seguro es que si precisa un sofá cama, en Senntar de Euronvertibles, fabricante de sofás cama convertibles desde 1984 podemos ayudarle. No deje de contactarnos si lo que precisa es un buen sofá cama!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
 

© 2014 Senntar de Peña Vargas, S.A.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
SENNTARFORTALEZASNUESTROS SOFÁSACTUALIDADCONTACTO